Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de enero de 2021. El secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, afirmó que la comuna capitalina tiene un padrón de mil 400 comerciantes ambulantes con permisos para vender en la vía pública, por lo que cuadrarán ese padrón con el de los líderes para ver si no hay duplicidad de permisos y después iniciarán con operativos.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que aún no tienen el panorama completo del número de ambulantes que existe en la ciudad capital, tanto fijos como tolerados, porque muchos no tienen permisos y se han amparado, tienen una copia y a su vez la triplican.
De la Rosa Segura comentó que van a revisar que un comerciante no tenga más de dos permisos y que su función sea la del sustento de su familia, y no se convierta como en el tema de taxis o rutas que tienen varios permisos y operan con terceros; “la idea es ajustar los padrones, y una vez determinado haremos los operativos”, anotó.
Asimismo reveló que de los 30 inspectores que tenían sólo hay tres y son insuficientes para realizar las revisiones, por lo que recalcó que una vez que tengan el padrón listo y el personal suficiente se pondrá orden en el comercio ambulante, sin precisar la fecha.