Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de enero de 2022. El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Pablo Aguilar Ochoa, reveló que de las 30 mil luminarias que hay en la ciudad capital es necesario reemplazar seis mil y reparar por lo menos otras mil 600 porque les robaron el cable o se fundieron.
El funcionario comentó que iniciaron un trabajo arduo de reparación de luminarias y están en el análisis para la adquisición de focos, porque están revisando el tipo de tecnología y duración, así como lo que más conviene a la ciudad porque hay zonas, como en Tlaltenango afuera de la fiscalía, que están en penumbras.
Asimismo reveló que ya inició la primera etapa de limpieza de la ciudad, con apoyo de proveedores que están aportando insumos a pagar a largo plazo, para dar mantenimiento de las calles y efectuar poda de árboles.
Aguilar Ochoa detalló que la administración que encabezó Antonio Villalobos Adán no hizo su trabajo en los últimos meses, y por ello cada calle y avenida se veía con basura y baches, además de muy abandonada.
Finalmente denunció que les debían a los trabajadores y desde hace más de tres años no se les entregaron herramientas ni uniformes, por ello se trabaja en el equipamiento para brindar un mejor servicio a los ciudadanos; aprovechó para pedir el apoyo de los habitantes y que mantengan limpia a Cuernavaca.