Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de enero de 2022. La diputada de Morena, Ariadna Barrera Vázquez, reveló que varios ayuntamientos han colaborado con el Congreso local para detectar constancias laborales apócrifas que han utilizado los trabajadores para obtener pensiones, y varios han desistido del trámite.
En entrevista, la legisladora anotó que han tenido «buena respuesta de ayuntamientos que no reconocen constancias laborales y otros han desistido, cerca de 10 trabajadores con actas apócrifas hemos detectado y se notifican que no cumplen y tenemos que poner una denuncia por estos actos”.
Barrera Vázquez recalcó que del municipio donde más han detectado documentos apócrifos ha sido de Huitzilac, pero los funcionarios han colaborado con el Congreso del estado.
Asimismo confirmó que la Comisión del Trabajo citó a comparecer a ex funcionarios que tramitaron pensiones doradas, para darles su derecho de audiencia, y tres no se presentaron, por lo que darán visto a la Fiscalía Anticorrupción, misma que será la que determine si cancela o no esas jubilaciones.