Contagios en Poder Judicial van a la baja

Rubén Jasso Díaz

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de febrero de 2022. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó que el número de casos confirmados y sospechosos de covid-19 en la plantilla laboral del Poder Judicial ha ido disminuyendo, con el paso de las semanas.
En entrevista, Rubén Jasso Díaz puntualizó que de los más de diez casos diarios de contagios confirmados, registrados en semanas atrás, la semana anterior se contabilizaron entre dos y tres casos confirmados, lo cual representa una disminución considerable.
El titular del Poder Judicial comentó que con la recuperación de trabajadores contagiados se ha ido reactivando la operatividad en diversas áreas, en las cuales por dicha situación se quedó sin personal.
Jasso Díaz comentó que ampliar el aforo al 70 por ciento pudiera darse en semanas venideras, siempre y cuando tanto el semáforo epidemiológico como los casos de contagio lo permitan.
“La curva que nosotros teníamos ha ido disminuyendo; después de tener de entre diez y quince al día, la semana pasada tuvimos entre dos y tres contagios, afortunadamente disminuimos los contagios y estamos trabajando de una forma ordenada y sin ninguna dificultad. Este fue un acuerdo preventivo, estar al 50 por ciento, y si se dan las condiciones esta o la próxima semana ya tendríamos el acuerdo para regresar al 70 por ciento, de acuerdo al semáforo epidemiológico que ordena la Secretaría de Salud a nivel federal y estatal”, refirió el responsable del TSJ en Morelos.