Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de febrero de 2022. Personal de una empresa contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos durante este lunes efectuó labores de mantenimiento en reductores de velocidad -topes- que hay en la carretera federal Cuernavaca-México.
Con ayuda de chapopote, asfalto y una máquina compactadora, el personal llevó a cabo las labores de remozamiento en por lo menos dos topes localizados en los carriles de sur a norte y de norte a sur, lo cual generó que la circulación de la vía de comunicación se retrasará por algunos minutos, puesto que se dejaba avanzar a un grupo de unidades por el carril que estaba desocupado, lo cual provocó un poco de carga vehicular en la zona.
El personal que realizó las labores indicó que los trabajos de remozamiento en los reductores de velocidad surgen por ser un tramo vial con bastante carga vehicular, en donde los automovilistas en ocasiones no disminuyen su velocidad para ceder el paso a unidades que buscan incorporarse a la citada vía de comunicación.