Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 marzo de 2022. Profesores y alumnos de las facultades de Arquitectura y Turismo cambiaron las computadoras, las tabletas y los celulares por escobas, trapeadores, cubetas y jergas, para con ello iniciar el proceso de limpieza de la nueva sede de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
La limpieza de los espacios comunes y algunos salones abiertos del edificio uno, el cual fue tomado por la comunidad estudiantil este jueves, se realizó durante varias horas puesto que los cristales de las ventanas y los pisos del edificio estaban cubiertos de una gran cantidad de polvo.
Los estudiantes, toda vez que el edificio no cuenta con agua, tuvieron que traer desde inmuebles cercanos el agua con la cual trapearon salones, pasillos y escalones, además de que limpiaron barandales de la sede universitaria.
“Lo que estamos haciendo ahorita es limpiar para tener un salón limpio, digno, para ya pronto venir a clases presenciales; los espacios estaban muy sucios, tras cuatro años de no ser limpiados. Aún falta mucho por hacer, vamos a hacer más jornadas y poco a poco vamos a ir reaperturando los salones. Llegamos desde las ocho de la mañana y desde esa hora estamos aquí limpiando”, comentó Lucy, estudiante de Turismo.