Se utiliza pandemia para evitar convivencias entre madres e hijos

Claudia Leticia Jiménez Santiago

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 10 marzo de 2022. La representante en Morelos del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria aseveró que este concepto se agudiza cada vez más en la entidad.
Claudia Leticia Jiménez Santiago refirió que a consecuencia de la pandemia la violencia vicaria ha crecido de forma considerable, afectando el estado emocional de menores y madres de familia que bajo el pretexto de los contagios no han podido tener convivencias.
“Dilatan las convivencias de las madres que estamos viviendo violencia vicaria aquí en el estado. La violencia vicaria es un feminicidio simbólico que nos afecta en nuestra vitalidad y debe atenderse con urgencia, ya estamos en semáforo verde y de cualquier manera los mismos jueces impiden la convivencia de madres con sus hijos o hijas; los hombres justifican entre comillas la salud de sus hijos, impidiéndoles la convivencia con la madre”, refirió Leticia Jiménez.
La activista precisó que no sólo es el TSJ sino también las agencias del ministerio público las que incurren en este fenómeno social que obstaculiza la vinculación materno filial con los menores, y que principalmente se da por corrupción económica.