Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de marzo de 2022. A pesar del repunte de violencia en Cuernavaca en los últimos días, el presidente municipal de la capital morelense, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que continuará sin adherirse al Mando Coordinado.
En entrevista, el edil reconoció que la violencia se ha exacerbado, pero anunció que trabaja en un plan de prevención del delito y uno que abone en la salud mental de los jóvenes y adultos mayores.
“Es un fenómeno nacional, no sólo es de Cuernavaca; tuvimos este lamentable hecho en Ciudad Chapultepec y abandono de restos humanos en Santa María, son hechos que nos preocupan porque la violencia se ha exacerbado. Las personas ya no tienen límites con tal de alcanzar sus objetivos, acuden a lo irracional”, anotó el munícipe.
A pregunta expresa de que cuando tomó protesta al cargo afirmó que en un mes se vería la diferencia en materia de seguridad, y cuál es su balance, respondió que sigue firme con la no adhesión al Mando Coordinado porque está seguro que tomó la decisión correcta al tomar el mando de policía con un plan a corto, mediano y largo plazo.
Urióstegui Salgado añadió que les falta instalar el C4 y sus cámaras de videovigilancia, y “no es tan rápido y hay mayor presencia policiaca, policía turística, drones y operativos que han permitido recuperar 65 vehículos robados en dos meses; hay resultados palpables”.