Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de marzo de 2022. Vecinos de Patios de la Estación protestaron y exigieron al alcalde José Luis Urióstegui Salgado que regule el comercio en la vía pública de esa colonia e intervenga ante las amenazas de Lourdes Crisanto, supuesta líder que les cobra desde 10 hasta 200 pesos por dejarlos vender en el tianguis.
Los inconformes marcharon desde el centro de Cuernavaca hacia el ayuntamiento capitalino para pedir al presidente municipal una respuesta al pliego petitorio que entregaron desde el 10 de febrero, y hasta la fecha no han tenido respuesta.
Señalaron que demandan la regularización del comercio en la vía pública, e insistieron en que Lourdes Crisanto, familiar de la regidora Lucero Cuenca, los sigue amenazando de que no los dejará vender en el tianguis del domingo si no pagan una cuota de 10 a 200 pesos.
«Ya estamos cansados porque amenaza que si no pagan nos van a quitar, y no se vale; si algo nos llega a pasar te vas a la cárcel porque te vamos a denunciar, Lourdes Crisanto», externaron los vecinos de Patios de la Estación.