Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 31 de marzo de 2022. Ante la reactivación de clases presenciales en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), desde febrero, se dispararon los robos y asaltos a estudiantes, sobre todo en la preparatoria de Cuautla y en Cuernavaca, en la zona de Los Belenes, por lo que el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), César Mejía González, solicitó mayor vigilancia y alumbrado en esas zonas.
En entrevista, el líder estudiantil reveló que hay una crisis de inseguridad en la preparatoria de Cuautla, donde se ha reportado una serie de asaltos “que nos tienen preocupados”.
Comentó que otra zona de preocupación es en Los Belenes en Cuernavaca, que desde hace tiempo es considerado un corredor inseguro; “por ello estamos insistiendo en un mayor alumbrado y seguridad en esa zona”, anotó.
Mejía González informó que buscará una reunión con el alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado, para abordar estos temas que tanto preocupan y afectan a la comunidad estudiantil de la UAEM.