Cuatro catedráticos han sido dados de baja por su comportamiento

César González Mejía
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 6 de abril de 2022. Luego del desahogo de pruebas presentadas por una denunciante, este martes cinco de abril, dos investigadores, uno de ellos del Centro de Investigación en Tecnología y Conservación y uno más de la Facultad de Ciencias Biológicas, fueron notificados sobre su separación del cargo que desempeñan ante la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así lo confirmó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).
César González Mejía refirió que tras la denuncia que la semana pasada se hizo en el Consejo Universitario, se decidió separar del cargo a quienes ejercen violencia contra la comunidad estudiantil.
El líder estudiantil puntualizó que no se permitirá que este tipo de actos sea solapado, por lo cual conminó a víctimas de violencia a denunciar este tipo de hechos.
González Mejía recordó que a la fecha son cuatro profesores -uno de la Facultad de Psicología, otro de la Facultad de Medicina y los dos nuevos casos- que han sido dados de baja por comportamiento de este tipo, y uno de los docentes está recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos tras la denuncia que se presentó en su contra.
“Se les notificó me parece el día de ayer, ya terminó el desahogo de pruebas y me parece que la resolución ya quedó, me parece que los profesores ya fueron destituidos, -nosotros solicitamos- una destitución de dos investigadores. En la universidad no puede haber ni acosadores ni agresores sexuales, no hay manera en que nosotros lo queramos permitir ni tampoco la administración central; estamos siendo muy contundentes en este caso, ya llevamos cuatro. Me da mucha pena decir que llevaban más tiempo estos profesores cometiendo este tipo de actos, pero las víctimas se cansaron después de un par de años”, comentó el presidente de la FEUM.