Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de abril de 2022. El Foro Morelense de Abogados criticó que el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, pidió permiso para ausentarse de sus funciones hasta por 15 días, en pleno periodo vacacional y en uno de los meses más violentos.
En entrevista, el presidente de la agrupación de litigantes, Pedro Martínez Bello, lamentó que el jefe del Ejecutivo otorgó el permiso al titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de ausentarse del 13 al 25 de abril, cuando suman 150 homicidios en lo que va del año, además de que los policías de Tepoztlán están en paro de labores desde la semana pasada, por falta de patrullas y gasolina, y se reconoció que abril fue el mes más violento.
Martínez Bello también reveló que en Puente de Ixtla la ruta uno no presta servicio porque le pedían tres mil pesos a la semana, y la gente no puede salir a determinadas horas de la noche porque está todo cerrado.
«El Foro Morelense de Abogados considera que el ejercicio de seguridad pública y de prevención del delito debe ser permanente, de tiempo completo, y si el comisionado de seguridad quiere vacacionar que permita que un morelense esté al frente», anotó el abogado.