Magda Díaz
Jiutepec, Morelos; 21 de abril de 2022. En los últimos dos años, por lo menos en ocho ocasiones amantes de lo ajeno han ingresado a las inmediaciones de la escuela secundaria técnica 14, ubicada en la colonia Joya del Agua, para hurtar desde cable, tuberías, llaves, tinacos, puertas y hasta ventanas, así lo confirmó la directora del plantel, quien indicó que pese a que el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem) realizó algunas reparaciones en daños menores, no se han concluido las reparaciones.
En entrevista, Verónica Vargas Ruiz puntualizó que toda vez que la parte trasera de la institución está expuesta, puesto que colinda con una cancha de futbol, todos los lunes los sanitarios están sucios luego de que hacen uso de ellos.
La directora acotó que tras sustraer el material que puede revenderse en el mercado a costos más económicos, la dirección del plantel junto con los padres de familia restituyeron lo robado, lo cual hoy en día tras el regreso a clases presencial es montado durante las clases y retirado una vez que concluye la actividad, a fin de prevenir nuevos robos.
“Nos hace falta un tramo de barda de, aproximadamente, entre 40 y 50 metros, que está pendiente desde el sismo -19 de septiembre 2017-; se cayó la barda, hicieron una parte y aún queda pendiente la parte que colinda con el campo de futbol de la colonia, esto ha afectado en cuanto a robos y situaciones que se han venido dando en la escuela. Ahora lo que hacemos una vez que tenemos las llaves es ponerlas y las quitamos todos los días. Casi todos los lunes, al haber tanta facilidad de ingresar al plantel, encontramos los baños sucios”, dijo la directora.