Magda Díaz
Cuernavaca Morelos; 22 de abril de 2022. En lo que va del año ha aumentado hasta en un cuarenta por ciento el robo de tuberías en casa habitación y autopartes al interior de fraccionamientos, así lo informó el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada en el Estado de Morelos.
Alejandro Dorantes Rodríguez puntualizó que esta problemática se ha agudizado por la contratación de empresas de seguridad “patito” y/o de personal que no está debidamente certificado para realizar las labores de vigilancia dentro de los conjuntos habitacionales.
“Esta situación se ha venido reflejando en los fraccionamientos en donde se da el robo de autopartes, como llantas, al interior de las casas habitación y en la parte externa el robo de tuberías, que pueden venderse por kilo; los encargados de los fraccionamientos contratan a personal de seguridad que pone directamente a los que no se han regulado, por no contratar a una empresa contratan al personal y no cuenta con la certificación para realizar esta labor”, dijo el empresario del sector, quien conminó a los representantes de fraccionamientos y condominios a contratar a empresas debidamente certificadas, para prevenir este tipo de robos y afectaciones al patrimonio de las personas.
Dorantes Rodríguez comentó que esta problemática sobre todo se ha presentado en municipios como Cuernavaca, Emiliano Zapata y Xochitepec, en la mayoría de casos en viviendas de fin de semana.