300 fugas han sido reparadas en la ciudad

Evelia López Hernández

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 de abril de 2022. El deterioro y la antigüedad en la red de distribución de la ciudad, el cual data de hace varias décadas, propicia que actualmente el sistema operador de la capital se vea rebasado para atender el número de fugas que se presentan en diferentes colonias de la localidad.
La directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia López Hernández, indicó que en los primeros tres meses de la actual administración por lo menos se han reparado 300 fugas, y pese a ello continúan apareciendo más.
Asimismo la funcionaria municipal recordó que aunado a la problemática de las fugas, otro de los factores que hoy en día afectan la distribución con la presión adecuada en tiempo y forma en los hogares de los capitalinos es la disminución en los niveles de los pozos por la temporadas de estiaje.
“Nosotros desde que llegamos hace tres meses hemos reparado más de 300 fugas y salen más, a consecuencia del estado en el que se encuentra toda la tubería; nos están rebasando las fugas”, comentó Flores Hernández.
La funcionaria municipal indicó que actualmente se lleva a cabo un estudio de reingeniería para determinar cuáles son las zonas más álgidas en las que se tiene esta problemática, para con ello consolidar trabajos que permitan prevenir que el agua potable se siga desperdiciando.