Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de abril de 2022. El alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, afirmó que los homicidios han disminuido en su localidad, pero reconoció que prevalecen los robos y extorsiones telefónicas, por lo que exhortó al gobierno estatal a que lo apoyen con el refuerzo de más elementos policiacos.
En entrevista, el edil de Mazatepec dijo que ningún municipio puede enfrentar solo a la delincuencia, por lo que es necesario trabajar con la misma estrategia que implemente el estado; en este caso, el Mando Coordinado y “necesitamos la presencia del Ejército y la Marina”.
Reconoció que su municipio no está exento de los índices delictivos y por ello insistió en que se refuerce la presencia policiaca y que los ministerios públicos sean eficientes “para que los delincuentes sean sentenciados y no vuelvan a salir ni delinquir, porque los jueces también se echan la bolita; el tema de seguridad involucra a muchos”.
Asimismo, Toledo Bustamante aseguró que no ha recibido amenazas como en el pasado ni ha solicitado el refuerzo de su seguridad; “no he recibido amenazas, vamos a trabajar y ver qué pasa”, apuntó.