Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de abril de 2022. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que tras una reunión que sostuvo con los integrantes de la ronda del poblado de Ocotepec, les propuso apoyar con patrullaje de la policía municipal, en estricto respecto a la ley y a usos y costumbres.
Lo anterior, tras los hechos violentos registrados en ese poblado y que derivaron en la retención de tres unidades de la ronda por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En entrevista, el edil confirmó que tras una reunión que sostuvo este jueves con los pobladores, sólo le pidieron apoyo para recuperar las tres unidades retenidas por la FGE, decomisadas luego de la balacera ocurrida hace unos días.
“Se nos pidió el apoyo para entregar copias de las facturas para la devolución de los mismos; hablé con el fiscal y ofreció agilizar las investigaciones; ofrecimos a las autoridades de Ocotepec que la policía municipal haga los rondines acompañados de personal de la autoridad de Ocotepec”.
Sin embargo, el edil dejó en claro que los usos y costumbres con los que se rigen no serán trastocados y sólo ayudarán en el ámbito de su competencia y si existe algún vínculo de personas de Ocotepec con la delincuencia organizada no sirva para protegerlos.
Por último, cuestionado de sí ya prepara cambios en su gabinete tras cumplirse cuatro meses, como lo anunció cuando tomó protesta al cargo, que en ese lapso de tiempo cesaría a quien no estuviera comprometido, Urióstegui Salgado respondió que la próxima semana lo dará a conocer y el cabildo tomará la decisión.