Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de mayo de 2022. Tras la detención de “El Señorón», «El XL» o líder de los colombianos en Mazatlán, y de que el Gobierno de Morelos ofreció una recompensa para su captura, la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna, admitió que sí prevén un repunte de la violencia en la ciudad capital, pero ya toman las previsiones ante el reacomodo de los grupos delincuenciales.
En entrevista, tras un recorrido que hizo por el circuito de bodegas del mercado Adolfo López Mateos, Vázquez Luna coincidió con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de que sí se espera un recrudecimiento de la violencia tras la captura de este líder criminal, presuntamente implicado en el homicidio de más de 10 personas en un velorio en la colonia Antonio Barona, así como en casos de secuestro y extorsiones.
Dijo que por ello se intensificaron operativos como el de taxi y moto segura, además de que están atentos ante cualquier escenario que pudiera presentarse.
“Es importante lo que dice el gobernador porque tiene un análisis de la información como lo tenemos en Cuernavaca, previniendo un rebrote de violencia para cuidar a los ciudadanos”, externó.
La invitación es que si en la familia cuidamos a cada uno de los integrantes no tienen porque tener miedo; la prevención nace desde la casa, manifestó Alicia Vázquez.
Asimismo dio de plazo 24 horas a los comerciantes ubicados frente a la glorieta «de los caballitos» para que se retiren, y no invadan más las banquetas y la vía pública.
Afirmó que son un riesgo para la población y ha habido muertes por la invasión de espacios públicos, por lo que pondrán orden y a partir de este martes estará personal de Protección Civil y de transito en el sitio, y se aplicarán sanciones a quien no acate estas medidas.