Rodolfo Gutiérrez Martínez
Cuernavaca, Morelos; 2 de mayo de 2022. A partir del martes tres de mayo, el ayuntamiento capitalino multará a los comercios del mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca, fijos y semifijos, que sobrepasen su espacio.
Así lo dio a conocer la mañana de este lunes el director de la central de abasto, Luis Anguiano Torre, luego de un recorrido realizado en el área de bodegas para informarle a los locatarios de la aplicación de la medida.
Las multas (que no dijo a cuánto ascienden) se aplicarán en todas las áreas del mercado, además del circuito Adolfo López Mateos: la zona de andenes (donde algunos puestos ocupan las jardineras), introductores, la nave central y el área conocida como «circo», aseguró en entrevista.
El objetivo, dijo, es eliminar «la anarquía», al tiempo de señalar que «queremos simplemente limpieza y orden».
En caso de reincidencia, los puestos podrían ser clausurados y su permiso cancelado al contar los locales comerciales con una concesión del ayuntamiento, recordó el funcionario municipal.
En el recorrido estuvo también Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), quien dio un plazo de 24 horas a los locatarios que no cuentan con permiso para retirar sus puestos que están sobre la vía pública, y que no permiten circular a los peatones.