Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de mayo de 2022. Derivado del intento de «levantones», asaltos que se reportan por lo menos cinco diarios o robos, y que han originado que más de 25 mil mujeres que venden por internet abandonen por la violencia los grupos de redes sociales mediante los cuales ofertan sus productos y servicios, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) abrió las puertas de los módulos de policías para puntos de venta seguros.
Lo anterior ante la alta incidencia delictiva de la que han sido víctimas las famosas “Nenis”, “Wonders”, “Queen” y que mediante redes sociales han alertado a otras mujeres que han intentado levantarlas en la tienda Chedraui ubicada en bulevar Cuauhnáhuac, cuando han acudido a entregar sus productos.
Ante esto, las coordinadoras de grupos, sobre todo el de las «Nenis», solicitó el apoyo de la Seprac para que las ayude con mayor vigilancia en los puntos de entrega, porque aunque no hay denuncias ante la fiscalía, la incidencia delictiva ha ido en aumento y temen por su vida.
De acuerdo a una “Neni”, quien omitió dar su nombre por temor, detalló que hace unos días que acudió a la Ciudad de México le ofrecieron un perfume y sin su consentimiento se lo rociaron en su brazo; a los pocos minutos se comenzó a sentir mal y así se trasladó a Cuernavaca, por lo que alertó que rocían sustancias para que la persona pierda la conciencia y sea presa para ser víctima de un delito.
Por ello, en coordinación con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, la policía de genero apoyará con la vigilancia en el punto afuera de Chedraui, de cuatro a seis de la tarde para que a esa hora acuerden puntos de entrega, los días martes, jueves y sábado, o bien en los distintos módulos de la policía donde hay presencia de elementos de seguridad.