Omar Ocampo
Cuernavaca, Morelos; 12 de mayo de 2022. Los diputados no conocen la forma en que opera el presupuesto de la Oficina de la Gubernatura, una de las dependencias del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo que mayores recursos recibe del erario.
Así lo aseguró la recién nombrada titular en dicha dependencia, Mónica Boggio Tomasaz Merino, tras señalar que «siempre lo que tienen en la mira los diputados es que ejerce mucho».
«Yo creo que es eso (no tienen buena información), que al final en lo que ellos se basan es en el presupuesto aprobado, que viene a ser muy distinto contra el presupuesto ejercido, con el comparado que realmente se lleva a cabo al final del ejercicio», dijo en entrevista.
La funcionaria estatal reconoció que el área que mayor presupuesto recibe de su dependencia es la Coordinación de Comunicación Social, dedicada a la promoción de la imagen de Cuauhtémoc Blanco; sin embargo, justificó que es importante dar a conocer las campañas y programas del Ejecutivo estatal a través de los medios de comunicación.
Además, negó que Comunicación Social obtenga más recursos que los destinados a áreas de urbanización, carreteras, cultura y deportes de la Secretaría de Obras Públicas, por ejemplo, como lo dio a conocer la organización Morelos Rinde Cuentas.
Por otra parte, Tomasaz Merino expuso que todavía no se levanta el acta del proceso de entrega-recepción ante la Contraloría, que dé cuenta del estado en que dejó la oficina su antecesor, José Manuel Sanz Rivera.
Por ello, Mónica Boggio no pudo dar cuenta de los pendientes o avances de las actividades que se tienen en la dependencia.