Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de mayo de 2022. El director de Protección y Asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Cuauhtémoc Altamirano Conde, reconoció que falta dar mantenimiento a un 10 por ciento de un total de 100 unidades académicas y facultades de la máxima casa de estudios, sobre todo a la preparatoria número uno de Cuernavaca.
En entrevista, afirmó que el 90 por ciento de los inmuebles que pertenece a la UAEM está en buenas condiciones y se le ha dado mantenimiento, si acaso en un 10 por ciento, que es mínimo, sí hace falta su intervención pero no representa un riesgo para los alumnos.
Altamirano Conde reconoció que la preparatorio número uno de Cuernavaca, por su antigüedad, sí requiere de un mantenimiento mayor y reparar la barda que colapsó con el último sismo, porque hasta la fecha el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem) no la ha reparado por falta de presupuesto.
Asimismo consideró que es necesario reforzar la seguridad afuera de esa preparatoria porque aunque no se han registrado asaltos, sí hay percepción de inseguridad hacia la comunidad escolar.
“Básicamente hacia el exterior es el foco rojo el puente peatonal, es un paso común del estudiantado que se ha reportado para que tengan conocimiento que deben tener patrullajes más constantes para proteger a los alumnos; no ha habido asaltos pero sí percepción de inseguridad de personas, y se le pide a la autoridad haya patrullaje”, concluyó.