Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de mayo de 2022. Representantes de la sociedad civil organizada y dueños de restaurantes hicieron un llamado al Ayuntamiento de Cuernavaca para que implemente de manera urgente el alcoholímetro para que exista orden y se reduzcan los accidentes viales a consecuencia de la ingesta desmedida por el consumo de alcohol, sobre todo en los jóvenes.
En entrevista, Meggie Salgado, presidente de la asociación civil Mi Ciudad, dijo que como padres de familia y dueños de negocios les preocupa el incremento del consumo de alcohol en los jóvenes, lo que ha generado un aumento en los accidentes por ingerir bebidas embriagantes y manejar a exceso de velocidad.
Comentó que si queremos una mejor ciudad es necesario implementar acciones como se han aplicado en la Ciudad de México o en otros municipios, como el alcoholímetro, para que la población se mida en el consumo de alcohol, pero debe ser una medida implementada de manera honesta y sin un fin monetario sino el de concientizar a la población.
Anunció que para este 18 y 19 de mayo en Rancho Cuernavaca, a las cuatro y siete de la tarde, se llevará a cabo el evento denominado la «Fiesta del siglo», donde Rudy Tercero dará una plática dirigida a padres de familia pero sobre todo a los jóvenes, en la que abordará el tema del alcoholismo y sus implicaciones pero con un lenguaje juvenil para que los chavos se sientan identificados.
“Nos preocupa que no hay un control en consumo de alcohol y este proyecto es importante para concientizar a los jóvenes que no tienen con quien platicar, porque con la pandemia, el encierro, la gente sobre todo los chavos, se refugiaron en el alcohol como una puerta de escape”, indicó.