Insiste edil capitalino en que no se sumó al Mando Coordinado porque no da resultados

José Luis Urióstegui Salgado

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de mayo de 2022. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, insistió en que no se sumó al Mando Coordinado porque no da resultados y es notorio en los municipios donde está vigente ese esquema policiaco; aseguró que con su estrategia han disminuido algunos delitos, excepto los de alto impacto.
Lo anterior, luego de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que la violencia incrementó en Cuernavaca porque no se sumó al Mando Coordinado, y a pesar de ello han apoyado al municipio.
Sobre esto, el edil capitalino dijo que “desafortunadamente la inseguridad no se acaba de un día para otro, y los esquemas no son suficientes; decidimos no continuar porque no da resultados y lo vemos en municipios donde está vigente. Hacemos esfuerzos muy programados, con objetivos y metas a mediano y largo plazo, y no se aprecian los esfuerzos de manera inmediata; debemos contar con mas personal y tecnología para que la gente se sienta más segura”.
Urióstegui Salgado afirmó que con su estrategia implementada han disminuido algunos delitos, pero reconoció que en los delitos de alto impacto, tales como homicidios dolosos y robo de vehículo, no han tenido resultados positivos.