Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de mayo de 2022. Con el fin de reforzar la seguridad en la capital morelense, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, entregó 10 patrullas nuevas a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).
El edil explicó que estas 10 patrullas son arrendadas y costarán 300 pesos mil pesos por año, cada unidad, mismas que patrullarán en ocho polígonos estratégicos en la ciudad.
Urióstegui Salgado dijo que de nada sirve bachear la ciudad, la poda de árboles y generar estrategias para detonar el desarrollo económico si no se trabaja en la seguridad, porque no se tiene el mismo impacto.
También destacó que con el apoyo de empresarios han recuperado patrullas que estaban descompuestas y parecía imposible poner en marcha, por lo que los exhortó a seguir trabajando para que ningún vehículo que esté en condiciones de utilizarse se quede parado.
Asimismo, el munícipe confirmó que está en análisis la implementación del C4 en la ciudad para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
Al respecto explicó que el proyecto contempla la colocación de al menos 200 cámaras de videovigilancia, con una inversión de 30 millones de pesos.
Agregó que con las cámaras se podrá observar lo que ocurre en la ciudad, por lo que también tendrán reconocimiento facial y lectores de placas; aunque reconoció que es una inversión fuerte, se comprometió a ponerlo en marcha para el próximo año.