Rodolfo Gutiérrez Martínez
Cuernavaca, Morelos; 8 de junio de 2022.Tres integrantes del Ayuntamiento de Cuernavaca continúan hospitalizados luego del colapso del puente colgante en el Paseo Ribereño, el pasado martes.
A la regidora Patricia Torres le fue aplicada una cirugía en la pierna izquierda, tibia y peroné, aunque se encuentra estable.
En lo que respecta al regidor Fernando Carrillo, presenta lesiones en el cuello, cabeza (edema cerebral), en la pierna derecha y fractura de costillas, dio a conocer el alcalde José Luis Urióstegui, mientras que la directora del sistema DIF Cuernavaca y esposa del presidente municipal, Luz María Zagal Guzmán, fue operada también el pasado martes de la pierna izquierda y tenía afectaciones en cadera.
No obstante, los tres funcionarios se recuperan de manera favorable, indicó Urióstegui Salgado.
Asimismo resaltó que, este miércoles, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) realizó las primeras investigaciones en el Paseo Ribereño para determinar lo que sucedió y deslindar responsabilidades, luego de que se abrió una carpeta de investigación de manera oficiosa.
El edil apuntó que se reunirá con su gabinete para revisar la documentación de la obra que se realizó el año pasado en el lugar y conocer los trabajos efectuados, para apoyar la investigación judicial.
Confirmó también que el puente colgante estuvo cerrado al paso peatonal el año pasado, pero desconocía cuándo se volvió a abrir, luego de que le fueron reemplazadas las maderas.
Mientras se llevan a cabo las investigaciones, agregó, se mantendrá cerrado el acceso al público en el Paseo Ribereño.