Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de julio de 2022. Sin previo aviso, la empresa de Transportes Unidos de Huitzilac (TUH), perteneciente al grupo Pullman de Morelos, que presta servicio al referido municipio, aumentó su tarifa mínima.
De acuerdo con los usuarios que hicieron su queja en redes sociales, denunciaron que a diario se trasladan en esas unidades y nunca les avisaron del aumento en las tarifas, lo que generó enojo y muchos se bajaron del transporte porque no les alcanzó el dinero.
Los afectados detallaron que la tarifa mínima era de 10 pesos y ahora tendrán que pagar 12 pesos, además de que es el único transporte público que presta el servicio hacia Huitzilac porque es un monopolio.
Demandaron a las autoridades que den la oportunidad a más empresas de transporte, porque tienen que esperar por una hora y media para que pasen las unidades, y que no se permitan tampoco estos aumentos que dañan su economía.
Los inconformes dijeron que viven la misma situación que los ciudadanos de Tepoztlán, donde la empresa Ometochtli presta el servicio y se cometen abusos al no tener competencia.