Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de julio de 2022. Las precipitaciones pluviales que se registraron en la zona metropolitana de Cuernavaca, este miércoles por la noche, provocaron el deslizamiento de tierra y piedras de un paredón ubicado en las inmediaciones del kilómetro siete de la carretera federal México-Acapulco, lo que obstaculizó parte del carril de sur a norte entre el municipio de Temixco a la capital morelense.
Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos relataron que fue alrededor de las diez de la noche cuando las piedras se vinieron abajo, por lo que tuvieron que salir para hacer señales a los automovilistas sobre el incidente mientras llegaba personal de Protección Civil, el cual acordonó el área con cinta y se fue.
Miriam Ocampo indicó que derivado de que el deslizamiento de tierra se presentó en una curva, por la mañana y previo al retiro del material algunas unidades del transporte público y autos particulares chocaron.
“Estábamos en la casa y nada más de repente oímos un golpe muy fuerte, salimos y vimos que fueron unas piedras las que se cayeron ahí, nos pusimos a hacerle señas a los carros porque quedaba en plena curva, para que no hubiera incidentes; anteriormente se cayó el árbol de allá arriba”, expresó la vecina.
La señora Eufemia pidió a las autoridades poner atención en la zona puesto que en las últimas semanas, a consecuencia de las precipitaciones pluviales, se han estado cayendo ramas y árboles.
Los vecinos temen que un árbol de dimensiones grandes pueda colapsar sobre algún vehículo que circule en el tramo carretero, o que caiga sobre algunas de las viviendas que están cerca del mismo.
“Le pedimos a las autoridades que hagan algo, se cayó un árbol y no hicieron caso; ahorita fue esto -las piedras-, al rato puede ser aquellos árboles y no será un problema pequeño pues aquí pasan muchos carros”, dijo la vecina de Cuernavaca.
Los habitantes del sitio también indicaron que hay fugas de agua en el lugar, en el área peatonal, lo cual genera que la gente camine por la carretera; también pidieron más iluminación en la zona.