
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de agosto de 2022. El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, admitió que se recrudeció la violencia en su localidad y en todo el estado, porque Morelos es el paso de narcotráfico por su cercanía con el Estado de México.
En entrevista, el edil reconoció que la violencia ha estado presente en el estado y todos los municipios tienen ese problema, pero es a nivel nacional y no se puede normalizar sino que se deben reforzar las acciones de prevención, de erradicación y de sanción de este tipo de situaciones.
Arredondo López dijo que el gobierno tiene su responsabilidad y la sociedad tiene que apoyar a las autoridades para bajar los índices delictivos.
Asimismo aseguró que han implementado acciones de prevención en el municipio, como la instalación de más luminarias y el retiro de cosas en la vía pública para evitar que los delincuentes se escondan, así como el rescate de espacios públicos para que jóvenes y niños efectúen actividades recreativas.
A pregunta expresa de a qué le atribuye el repunte de violencia, el presidente municipal cuautlense respondió que Morelos es el paso de narcotráfico, de venta y delitos relacionados, ante la cercanía con otros estados; anotó que se debe hacer un esfuerzo y cambiar la mentalidad a la gente, además de continuar con las acciones emergentes para bajar los índices delictivos.