Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de agosto de 2022. La diputada local del partido Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, afirmó que si bien no nació en una comunidad indígena tiene raíces indígenas porque es mexicana y es originaria de Jantetelco; “no vengo a engañar a nadie y cumplo los requisitos para ocupar la curul por esa autoadscripción, por eso estoy aquí”, indicó y no descartó sumarse a otra bancada.
Lo anterior, tras la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), por usurpación de una curul.
Sobre esto, la legisladora local, quien tomó protesta el pasado 15 de julio, manifestó que “mi tema indígena está calificado, presenté los documentos en tiempo y forma ante el Impepac; otros candidatos se inscribieron como indígenas y los bajaron. Toda mi vida he vivido y soy originaria de Jantetelco, y me identifico con mi pueblo; las raíces indígenas las tengo porque soy mexicana, no vengo a engañar a nadie”.
Insistió en que cumple con todos los requisitos para ocupar la curul y la autoridad ya lo avaló, por lo que se dijo respetuosa de las impugnaciones que presenten en su contra.
De igual forma, Marín Sánchez no descartó sumarse a otra bancada en el Congreso local y detalló que tiene hasta el 15 de septiembre para definirlo; en tanto, seguirá en su fracción representando a Morelos Progresa.
Respecto a su agenda legislativa, la diputada dijo que en su momento la dará a conocer y se inclinará por los temas educativos.