Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de agosto de 2022. Transportistas revelaron que a partir de la pandemia de covid-19 incrementaron los accidentes contra motociclistas y en promedio se registran de cuatro a cinco a la semana, lo que representa un daño psicológico y económico para los implicados; exhortaron a los conductores de motos a que manejen con precaución, porque con las lluvias se elevan las cifras.
Los concesionarios de rutas externaron su preocupación ante el repunte de percances con los motociclistas, que a raíz de la pandemia es un fenómeno que incrementó porque muchas personas se dedican a repartir alimentos en ese tipo de vehículos, y sin saber manejar arriesgan su vida.
Mencionaron que es muy común que se atraviesan los motociclistas y rebasan por la derecha, los operadores no los ven y ocurren los accidentes, sobre todo todo en avenidas principales; además de enfrentar un problema económico hay problemas legales, porque en estos percances ha habido muertos o pierden una extremidad y causan daño no sólo a los conductores de motos sino también a los choferes.
Los transportistas demandaron a las autoridades que refuercen los filtros para la entrega de licencias de conducir a motociclistas, y que sea obligatorio un examen para que quienes utilicen una moto sepan conducir de manera adecuada y disminuyan así los siniestros.