
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de agosto de 2022. Las inmediaciones de la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvieron bastante afluencia de padres de familia con menores de entre los cinco y los once de años de edad que acudieron a aplicarse una dosis contra covid-19.
Desde temprana hora, los paterfamilias llegaron para apartar un lugar con el cual pudieran garantizar una dosis para sus hijos; en algunos casos se completaron esquemas contra covid, en otros más se aplicaron las primeras dosis en los pequeños.
Los padres de familia de los menores que recibieron la segunda dosis afirmaron que el haber completado el esquema de vacunación contra la enfermedad les da más tranquilidad de que sus hijos regresen a los centros escolares ya vacunados.
Tanto padres e hijos manifestaron que los tiempos de la vacunación fueron cortos, no más de una hora y media, por lo cual reconocieron la labor de las autoridades para la organización de la jornada de vacunación de infantes.
“Es importante tener las vacunas para que vayan reforzados y no se contagien de este virus, que nos está azotando a todos muy feo. Ya nos quedamos más tranquilos porque las vacunas sí sirven, ya está demostrado en los adultos y confiamos en que esta ocasión nuestros pequeños estén más reforzados; la espera vale la pena para que nuestros hijos estén sanos”, dijo un padre de familia.
Aunado a esta vacunación de covid-19 a menores de cinco a once años de edad, del 22 al 26 de agosto se aplicarán vacunas a mayores de 18 años con rezago y a mujeres embarazadas que requieran la segunda o la
tercera dosis, mismas que están siendo aplicadas en 33 módulos distribuidos en plazas comerciales, centros de salud, hospitales del IMSS, Sedena y el Centro Integrador Chamilpa, en donde aplican el biológico Cansino.