Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 septiembre de 2022. A más tardar en un mes y medio, la Contraloría del gobierno estatal comenzará a aplicar las primeras órdenes de destitución de aquellos servidores públicos, principalmente integrantes del magisterio, que no entregaron su declaración patrimonial en tiempo y forma.
América Jiménez Molina detalló que son mil 800 burócratas, principalmente docentes, los que se han abstenido de dar cumplimiento a esta disposición, por lo que están en riesgo de ser destituidos.
La servidora pública comentó que pese a que 2021 fue un año en donde los burócratas atendieron esta disposición de forma rápida, actualmente de las 40 mil personas obligadas a hacerlo, mil 800 se abstiene de cumplir con esta disposición contemplada en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
“La verdad, el año pasado tuvimos mucha menos gente que no declaró; estamos en la notificación, este año como que se sintieron más laxos, es como desidia de la gente. Yo creo que a partir de un mes y medio es que estarán empezando a hacer efecto, en primer nivel, y de ahí para abajo si han incumplido. De lo que tenemos más gente que no ha declarado es del magisterio; yo creo que tenemos unas 200 de las dos mil que todavía nos hacían falta, todavía estamos en números muy grandes. En el momento en que empecemos a ejecutar las acciones -destituciones-, la gente empezará a cooperar», anotó América Jiménez.