Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de septiembre de 2022. La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, reconoció que a pesar de que han recuperado 190 vehículos y se ha detenido a personas, no cesa el robo de vehículos ni de autopartes porque se requiere desarticular bandas criminales que se dedican al robo de llantas, sobre todo en fraccionamientos que cuentan con seguridad privada.
Vázquez Luna señaló que no está en sus manos desarticular esas bandas criminales que se dedican al robo de llantas y autopartes, porque se requiere de mandamientos judiciales para lograr esa acción.
Sin embargo, la funcionaria municipal destacó que sí hay una considerable disminución de robo de vehículos porque cuando llegaron se reportaban 14 diarios y ahora cinco por día, sobre todo en Vista Hermosa, Subida a Chalma y Jardines de Cuernavaca.
Insistió en que el fenómeno que han notado es el robo de llantas en fraccionamientos que cuentan con seguridad privada, donde les han impedido el acceso.
Vázquez Luna reveló que se reportan por lo menos dos robos de llantas a la semana, en sitios donde hay seguridad privada; sugirió a la población no dejar objetos de valor en sus vehículos para prevenir el delito, y guardar sus coches adentro de sus casas para evitar que se los roben o que los delincuentes se escondan.