Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de septiembre de 2022. Durante las próximas semanas se efectuará un estudio técnico en las inmediaciones de la colonia Los Pilares de Cuernavaca, para verificar cuál es el estado que guarda la tierra en la zona afectada.
El alcalde José Luis Urióstegui Salgado refirió que no se retirarán los escombros de las viviendas afectadas porque se tiene el riesgo de propiciar un nuevo deslizamiento de tierra en la zona.
También detalló que son 110 las viviendas que están asentadas en zona de riesgo, y de éstas una decena es la que se ubica en un área de mayor peligro, por lo cual se platicará con los habitantes para tratar de evacuarlos.
Asimismo la autoridad detectó que 70 tumbas del panteón de La Paz se ubican en una franja considerada como área de deslave; de éstas, por lo menos una decena está en riesgo inminente de colapsar, por lo cual se hablará con los familiares para su reubicación.
“Se va a llevar a cabo también un estudio técnico de la tierra para saber qué grado de inestabilidad tiene, para tener un escenario más claro de lo que pudiera sobrevenir; ya se empezó a hacer desde ayer y la duración del análisis puede llevarse entre tres o cuatro semanas. No es factible retirarlos porque los escombros hoy nos están sirviendo de contención también al talud”, comentó el alcalde.
El presidente municipal anotó que las cuatro personas lesionadas -tres adultos y un menor de edad- que fueron rescatadas de los escombros fueron dadas de alta del hospital general «Dr. José G. Parres», luego de que sus lesiones no fueron graves.