Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de septiembre de 2022. Desde el mes de mayo, el gobierno del estado no ha atendido el llamado de vecinos para reparar una calle en la colonia Sacatierra en el municipio de Cuernavaca, y ante la intervención de los colonos están en riesgo las garantías de la obra, informó el alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado.
En entrevista, el presidente municipal aclaró que el ayuntamiento podría intervenir para reparar la calle pero, debido a que es una obra que lleva a cabo el gobierno del estado, «paga costo por garantía y la empresa debe hacer la reparación y concluir sin vicios ocultos».
Asimismo comentó que comprende que hay desesperación de los vecinos «pero su intervención puede afectar las garantías», además de señalar que desde mayo existió el compromiso de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del gobierno del estado, pero no ha habido respuesta.
Añadió que lo mismo ocurrió en Rancho Cortés, que también es obra estatal y tuvieron que intervenir, porque había asentamientos, y tampoco tuvieron respuesta del Ejecutivo.
En el tema sobre la imputación del exedil Antonio Villalobos Adán y siete exfuncionarios de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), por presuntos desvíos de recursos, Urióstegui anotó que es resultado de actos que pudieron no haberse cuidado en la administración municipal y decisiones fuera de la ley.
Añadió que el juez determinará si se vinculan a proceso con los elementos probatorios, y que exista una sanción contra quienes afectaron a la ciudad.