Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de septiembre de 2022. La nueva directora del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMM), Isela Chávez Cardoso, a su llegada a esa dependencia estatal aseguró que no habrá una «agencia de colocación de amigos y familiares de los legisladores»; anticipó que dará continuidad a los trabajos, y su prioridad serán las niñas y adolescentes.
En entrevista, Chávez Cardoso admitió que sí hubo cabildeo con los legisladores previo a su designación, lo que ha sido cuestionado por colectivos feministas, y a esto respondió que «mi cabildeo es con la sociedad civil, con las mujeres y tejer bastantes relaciones».
Indicó que tras su nombramiento como nueva directora del Instituto de la Mujer, su reto es crear políticas públicas por el bien de las mujeres, pero primero hará un mapeo y platicará con las distintas áreas del IMM; «mi eje de prioridad serán las niñas y adolescentes», afirmó.
Asimismo y a pesar de que está ligada con el Partido Acción Nacional (PAN) de «ultraderecha», aseguró que impulsará la iniciativa para la despenalización del aborto en la entidad, misma que fue presentada hace dos años y ha sido un reclamo de feministas.