Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de diciembre de 2022. El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, admitió que sí le gustaría ser el gobernador interino en caso de que Cuauhtémoc Blanco Bravo deje el cargo para el siguiente año.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que a cualquiera le gustaría ocupar ese cargo, pero será una decisión que tome el jefe del Ejecutivo local y el Congreso del estado.
“Hay que esperar los tiempos y la determinación del señor gobernador; hay una disposición constitucional que establece esa posibilidad. Yo acato las decisiones, soy alguien que respeta las decisiones y más del señor gobernador», anotó Sotelo Salgado.
En temas de seguridad, el encargado de la política interna sostuvo que este año no ha sido de los más violentos del sexenio de Cuauhtémoc Blanco, a pesar de que han ocurrido hechos relacionados con la delincuencia organizada, porque todos los días trabajan para combatir la inseguridad.
Asimismo destacó que Morelos es de las entidades federativas en que la Mesa de Construcción de la Paz sesiona diariamente, para atender el tema de seguridad y generar estrategias que inhiban la violencia.
Por último y respecto al presupuesto 2023, el secretario confirmó que aún el Congreso no ha enviado las observaciones e indicó que una vez que esto suceda presentarán la controversia constitucional.
También comentó que el mandatario estatal ya se reunió con los ediles que fueron excluidos del presupuesto, y gestionará recursos ante el gobierno federal para apoyarlos.