Denuncian a SMyT por entregar permisos duplicados

Teresa Ordóñez

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 11 de enero de 2018. Teresa Ordoñez, administradora de autotransportes Aliados de Morelos, denunció que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) entregó permisos duplicados, por lo que exigió una explicación a las autoridades porque “tememos que se incremente el pirataje”.

En entrevista, la líder transportista detalló que el pasado mes de diciembre, la Secretaría de Movilidad y Transporte entregó a Aliados de Morelos un permiso para circular con el número 287024P, sin embargo, con el apoyo de la ayudantía, detectaron que otras dos unidades circulaban con el mismo número de permiso.

Teresa Ordoñez comentó que los otros dos permisos con ese mismo número no los reconocen y están a nombre de Jorge Padilla Ocampo, pero que este martes 10 de enero, la SMyT en lugar de detener las otras unidades “piratas”, detuvo la unidad de Aliados de Morelos, que opera desde el 2012, “es decir, detuvieron la unidad buena, y sigue circulando la pirata, y su permiso ya está vencido”.

Ante esta situación, manifestó que buscará una entrevista con el titular de la SMyT “para ver como se puede arreglar esto, porque tememos que se pueda incrementar el pirataje como se dio en otra ocasión, que llegaron a estar hasta cinco unidades piratas y la ayudantía en su momento apoyó para regularizar, pero tememos que esto se repita”.

A pregunta expresa de si se presume que hay contubernio de algún funcionario de la Secretaría de Movilidad, respondió: “Sí, porque salieron de la Secretaría los permisos, yo los vi y son originales y aquí sólo nos queda acudir a la Secretaría y ver lo que está pasando”.

Indicó que desconoce como sucedió esta duplicidad de permisos, porque se supone que llevan un control y los permisos tienen folios.

No obstante, recordó que esta duplicidad de permisos también ocurrió en el municipio de Cuautla, donde incluso los inconformes quemaron dos unidades, por lo que antes de que ocurra una desgracia, pide al secretario David Martínez que ponga orden.