Por Magda García
Xochitepec, Morelos; 19 de enero de 2018. La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, dio a conocer que el Consejo de la Judicatura, que también ella preside no analizará la conducta del juez Daniel Adán Rodríguez Apac quien está siendo procesado en libertad por el delito de homicidio culposo, tras atropellar a un hombre el 16 de diciembre del año pasado, la funcionaria del Poder Judicial indicó que toda vez que este asunto es personal y de las atribuciones que este desempeña no hay motivos para el mismo.
Cuevas López indicó que hasta en tanto no exista una sentencia en contra el juzgador, este continuará con sus actividades dentro del Poder Judicial.
“El juez sigue laborando normalmente, en el Consejo de la Judicatura no hay absolutamente nada, esa es una situación de carácter personal y a nosotros no nos ha llegado nada, él seguiría trabajando porque tiene el beneficio del principio de presunción de inocencia”, comentó la magistrada.
La mañana del sábado 16 de diciembre, un motociclista fue arrollado por el juez, supuestamente ebrio, en el kilómetro once de la carretera La Pera- Cuautla.