Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de febrero de 2018. Los maestros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) protestaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde se llevó a cabo acabo la última etapa de la audiencia de los 25 docentes que fueron despedidos por no presentar la evaluación de la Reforma Educativa.
Julita Villalba Arias, vocera del MMB y maestra despedida, dijo que este día y toda la semana protestarán en la Junta de Conciliación y Arbitraje, porque se lleva a cabo la última etapa de las audiencias, de los 25 maestros que fueron cesados, por lo que espera que ya no se prorroguen más como ha sucedido y salga el laudo definitivo a su favor, donde sean reinstalados.
Subrayó que el derecho les asiste, porque hubo diversas irregularidades en el proceso de evaluación, y el tema es político, sin embargo, confían que el laudo saldrá a su favor y sean reinstalados lo más pronto posible.
A pregunta expresa de que han vivido estos dos años de lucha, la docente respondió que se han dedicado a la venta de comida, por catalogo y han contado con el apoyo de su familia.
Manifestó que ninguno de los maestros que fueron despedidos por no presentar el examen y continuar esta lucha contra la Reforma Educativa, se ha arrepentido y que lo volverían a hacer.