Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de febrero de 2018. Los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) cumplieron tres días que mantienen tomada la Sagarpa en Morelos, para exigir la liberación de recursos que desde el 2017 debieron de haberles entregado.
Omar Zambrano, vocero de la UNTA, dijo: “Desde el lunes tomamos las instalaciones de Sagarpa en todo el país, ante el incumplimiento del gobierno federal de pendientes del 2017. Habíamos puesto fechas de que a más tardar el 15 de febrero pagarían los pendientes, ya etiquetados, a los beneficiarios y ya estamos a 20 de febrero y no se ha culminado, por eso estamos aquí, para que se cumpla; en Morelos el adeudo es de 3.5 millones de pesos para la UNTA”.
Lamentó que hasta este momento no han tenido ninguna respuesta y por ello no han permitido el acceso a los trabajadores y funcionarios de esa dependencia, hasta que cumplan.
Indicó que son 40 familias las afectadas del programa de Inversión productiva y campo en nuestras manos, donde son mujeres las beneficiadas y es un recurso que ya esta etiquetado, que debieron de haberlo entregado el año pasado o a más tardar el 15 de febrero.
Detalló que los afectados son de los municipios de: Temoac, Ayala, Cuautla, Xochitepec, Yecapixtla y Atlatlahucan, “y no dan justificación, solo dicen que está en proceso”, externó Omar Zambrano.