Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de marzo de 2018. Advierten padres de familia de la escuela primaria general Emiliano Zapata, de la comunidad de Amilcingo, que no permitirán la reubicación de la escuela del centro a un predio ejidal como pretende el IEBEM, este próximo lunes.
En conferencia de prensa, Samir Flores, de la comunidad de Amilcingo, lamentó que tras la mesa de trabajo que entablaron con la directora del IEBEM Yaneli Fontes, junto con el grupo de “choque” que arribaron a las instalaciones del IEBEM la tarde de este miércoles, “imperó la imposición, porque nos dijo que ya había determinado que la escuela cambiaba de domicilio y este lunes comienza la demolición”.
No obstante, manifestó que a pesar de las declaraciones de la titular del IEBEM, “seguiremos en clases ahí en la escuela del centro, porque la escuela no necesita demolerse, pero la quieren cambiar por cuestiones políticas”.
Subrayó que ahí se van a mantener en la escuela, porque ellos cuentan con un reporte técnico que establece que el plantel no está inservible como ha dicho el IEBEM y por lo tanto ahí seguirán.
Comentó que al anterior director del IEBEM, Fernando Pacheco le pidieron que se sometiera a asamblea el cambio de domicilio de la escuela, pero nunca aceptó porque sabía que eran mayoría los que se oponían a la reubicación “y lo único que han hecho es imponer”.
“No hay justificación para demoler y negar un reporte técnico y como nos han traído a esta situación, es inadmisible que al no encontrar argumentos la directora utilice gente de choque”, concluyó.