Pide Alejandro Vera seguridad para los periodistas, no sólo para candidatos a cargos de elección popular

Alejandro Vera

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 2 de abril de 2018. El candidato a gobernador por el Partido Nueva Alianza, Jesús Alejandro Vera Jiménez, se pronunció porque las autoridades estatales y federales den seguridad a los representantes de los medios de comunicación durante la cobertura del proceso electoral en la entidad, principalmente en las zonas del sur y del oriente en donde se ha detectado gran actividad por parte de la delincuencia organizada.

Dijo que se debe respetar el derecho a la información, así como la libertad de tránsito y la libertad de expresión, y de ellos las autoridades estatales y federales son las responsables.

También dio a conocer que no sólo los candidatos necesitan seguridad, sino también los periodistas y reporteros.

En otros temas, Vera Jiménez dijo que los gobiernos, el de Morelos y el de Cuernavaca fracasaron. El primero, el estatal, prometió acabar con la inseguridad en 18 meses y no cumplió. Porque, además, es el gobierno que más recursos públicos ha tenido para la seguridad pública, pues obtuvo presupuesto extra por parte de los ayuntamientos y ni así ha cumplido.

El ex rector de la UAEM afirmó que Morelos sigue estando en los primeros lugares en los índices oficiales de delitos de alto impacto. La población morelense padece el que Morelos se encuentra en los primeros lugares en homicidios dolosos, extorsiones, secuestro y robo con violencia. Frente a estos hechos, el gobierno estatal que representa el candidato oficial, propuso el Mando Único y la reforma a la Fiscalía Estatal.

Sobre el gobierno de Cuernavaca, dijo que prometió acabar con el Mando Único. En campaña se comprometió, como único ofrecimiento, concluir con esa política estatal y no cumplió. Varias veces dijo que lo haría, pero no tuvo la capacidad para cumplir.

“Asegura que fue porque no lo dejaron, pero la verdad es que su incapacidad para gobernar es manifiesta. La semana pasada dejó el cargo y no cumplió absolutamente nada: ni el Mando Único, ni el agua para las colonias, ni los servicios públicos básicos, ni nada. Cuernavaca nunca se había visto tan abandonada, tan descuidada como ahora”, criticó.

Dijo que el proyecto que encabeza y que está construyendo con los ciudadanos: “es la única fórmula para combatir la inseguridad. Porque, además, desde la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), hicimos nuestra la agenda de las víctimas y junto con nuestro modelo para afrontar la inseguridad, cambiaremos profundamente al estado de Morelos, de ciudadano a ciudadano yo me comprometo a ello”.