Toman  escuela para exigir destituciones

Cartulinas de protesta

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos, 16 de abril de 2018. Durante cinco horas y desde las 6:30 de la mañana de este inicio de semana, los padres de familia de la primara Unión de las Américas de la colonia Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca tomaron las instalaciones del centro educativo a fin de presionar a la autoridad para remover a dos profesores, incluido su director.

La señora,  Gloria Juan de Dios Rosas, explicó que no se permitirán más abusos en contra de la comunidad estudiantil, detalló que el 26 de febrero la profesora María Isabel González Alonso, sacó de la escuela a un alumno de cuarto grado por no llevar los materiales para trabajar en clase, por ello el siete de marzo se cerró la escuela por primera ocasión a fin de exigir la remoción de los profesores.

Se pidió se investigue  a  la profesora María Isabel  González Alonso, toda vez que fue removida de otras escuelas por su conducta.

La destitución de director, Justino Cecilio Campos Campos, se pidió a decir de los padres de familia por la omisión que este tuvo al no actuar  como debía por el negativo comportamiento que tuvo la profesora.

Al sitio llegó la jefa del departamento del Apoyo Técnico del IEBEM en la dirección de Educación primaria, quien se comprometió a que enviar a los profesores a otra escuela.

“La escuela fue tomada por que estamos hartas de abusos contra los abusos de los niños de la escuela, estamos hartas de tantos atropellos contra los  niños,  a los niños los mandamos a la escuela a formarse  no a maltrato; queremos  que sea investigada la maestra si tiene  cedula, porque  presuntamente fue removida ya de dos escuelas por las mismas cusas parecidas contra los niños, entonces, queremos   que se investigue si tiene cedula  porque  ética no tiene, mañana se reabre la escuela, nosotros   no estamos en contra  de las  clases, estamos a favor de  clases, pero a favor de clases  con respeto para nuestros hijos”, comentó la señora Gloria Juan de Dios,  madre de familia, quien pidió que no haya represalias en contra de sus hijos.