Padres de familia de escuela de Tlaltizapán exigen a IEBEM repare barda perimetral

IEBEM

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 4 de mayo de 2018. Padres de familia de la escuela Emiliano Zapata de Tlaltizapán protestaron en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para exigir que reparen la barda perimetral que colinda con el convento que sufrió graves daños tras el sismo del 19 de septiembre, porque los niños toman clases en solo siete salones y once aulas están inhabilitados por el riesgo latente de un colapso.

Los padres de familia detallaron que la escuela tiene una matrícula de 420 alumnos y como solo están funcionando siete salones, se turnan, unos van dos días, otros tres días y ya están cansados de esta situación.

Demandaron al IEBEM que repare esa barda perimetral, porque los estudiantes toman clases en condiciones muy malas, en un cuartito, sin ventanas, y a altas temperaturas, que ya pasaron casi 8 meses del sismo y no tienen respuesta a su petición.

Comentaron que ya fueron al Instituto Nacional de Antropología, porque como la iglesia que sufrió daños y que colinda con su escuela, es un sitio histórico, también debe autorizar el INAH y eso ha retrasado todo.