Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de mayo de 2018. Antonio Lugo, es el presidente interino del Partido Revolucionario Institucional, tras destitución de Alberto Martínez solicitada por Jorge Meade Ocaranza, candidato del PRI a la gubernatura de Morelos.
Esto , luego de que este martes, el ex presidente estatal del PRI Alberto Martínez se vio involucrado en un hecho de tránsito, tras chocar su vehículo contra la malla de una agencia de autos, sobre la avenida Río Mayo, al parecer en estado de ebriedad y de acuerdo a la versión de los testigos y a un video que circuló en redes sociales, insultó a los policías que llegaron al lugar de los hechos.
En rueda de prensa, acompañado por el delegado del CEN del PRI, Antonio Lugo y el subsecretario de operación política de la dirigencia Nacional, Enrique Martini, Meade Ocaranza condenó este incidente y la conducta de Alberto Martínez, porque expresó que no lo representa ni él ni a miles de priistas que todos los días trabajan para construir un mejor estado.
En ese sentido, su partido atendió de manera inmediata la petición que hizo Jorge Meade Ocaranza y designó a Antonio Lugo, como delegado especial con funciones de presidente temporal y Enrique Martini, enviado de la dirigencia nacional le tomó protesta.
Tras asumir su nueva encomienda, Antonio Lugo Morales externó que su labor al frente del PRI en Morelos, será el reorientar el tema político, pero sobre todo, mandar una señal a la sociedad y a la militancia, de que el PRI está claro que la sociedad reclama congruencia, ética y una alta responsabilidad en las encomiendas que se les asigne.
Por último, en esta rueda de prensa se anunció la designación de Arturo Mazarí Espín, como candidato del PRI a la presidencia municipal de Puente de Ixtla, tras la renuncia de Omar Taboada.