Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de julio de 2018. Integrantes de la Asociación Cívica Morelense «Gustavo Alejandro Salgado Delgado» aventaron huevos a la nueva sede del Congreso del estado, y lo clausuraron de manera simbólica, en protesta por las jubilaciones y reformas que fueron aprobadas por los diputados al término de su legislatura.
Alrededor de las 10 y media de este jueves, los inconformes marcharon caracterizados con la máscara de Graco y Elena, de la colonia el vergel hacia el recinto legislativa, mismo que clausuraron de manera simbólica y posteriormente aventaron decenas de huevos hacia la sede legislativa.
Gabriel Rivas Ríos, vocero de la Asociación Cívica Gustavo Alejandro Salgado, dijo que esta protesta obedeció, ante la inconformidad por las reformas, endeudamiento y jubilaciones doradas, que aprobaron los diputados al cierre de su legislatura, las cuales las calificó como aberrantes y como de protección hacia Graco Ramírez.
Aseveró que está bien que tenga autonomía el Poder Judicial pero criticó que haya sido hasta ahora, “que hay detrás una intención de blindar a este gobierno”.
Respecto al caso de las jubilaciones dijo que muchas de esas pensiones no cubren los requisitos porque no cumplen con la edad y por ello la molestia.