Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de julio de 2018. Taxistas acudieron a Palacio de Gobierno para demandar la entrega de placas y concesiones, como parte del proceso de regularización que inició en el año 2014; de lo contrario, advirtieron que paralizarán el estado con protestas.
Víctor Mata, integrante de la Coalición de Representantes del Transporte Público, dijo que demandan una reunión urgente con el gobernador Graco Ramírez, para que les dé una fecha para la entrega de las placas y concesiones a todos los taxistas que pagaron por su regularización en el año 2014, porque ya cumplieron con todos los trámites y esta apunto de terminar esta administración.
El líder taxistas puntualizó que un aproximado de 5 mil entraron a ese proceso de regularización; alrededor de mil les entregaron todo, 2 mil 500 ya tienen placas, tarjeta de circulación y engomados y el resto falta que les entreguen placas y concesiones.
Externó que los que dejaron todo este desorden en la Secretaria de Movilidad y Transporte, como Jorge Messeguer y David Martínez, ya se fueron, y el titular que se encuentra, está recibiendo los “cocolazos” que no debería, por lo que necesitan soluciones ya, porque prestan un servicio público, porque no hicieron ese trámite en una ferretería o en una tienda sino en una dependencia estatal y pagaron 25 mil pesos por ello.
Aseveró que durante seis años no llevaron a cabo manifestaciones, pero que la tolerancia ya se agotó porque están a días que se vaya este gobierno y no ven una solución.