Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 16 de agosto de 2018. La delegación en Morelos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) arrancó en Cuernavaca y Jojutla la Feria Regreso a Clases 2018.
En la capital morelense la feria se desarrolla en la calle Hidalgo esquina con Gutenberg y en Jojutla en la cabecera municipal, en Cuernavaca estará del 16 al 19 de agosto y en Jojutla del 16 al 26 de agosto en el cual de nueve de la mañana a ocho de la noche ofertarán uniformes, mochilas, artículos escolares, exámenes médicos y visuales.
Jaime Barrera encargado del departamento de verificación de la PROFECO expresó que es de suma importancia que la gente compre en sitios debidamente establecidos, ya que con ello podrán garantizarse que se hagan las devoluciones pertinentes por defectos.
Recordó que ninguna institución puede obligar a los padres de familia a comprar uniformes y libros en su centro escolar toda vez que esto no es forzoso.
La semana entrante la PROFECO intensificará los operativos en centros escolares del mismo que concluirá el nueve de septiembre.
“Hoy anunciamos la feria de regreso a clases, de nueve de la mañana a nueva de la noche vamos a encontrar una gran gama de productos y servicios desde útiles escolares, mochilas, zapatos hasta oferta educativa que va desde nivel básico hasta nivel superior a encontrar ofertas y descuentos; comprar en establecimientos debidamente registrados y que sean permanente sabemos que en esta temporada se colocan establecimientos ambulantes y obviamente no te dan comprobante, te encuentra totalmente desprotegido”, comentó el Jaime Barrera.
Finalmente cualquier anomalía puede ser denunciada al 01800 468 8722